
Creo que ya es hora de levantar la voz y que todo el mundo se entere de todo lo que pasa con las mujeres que sufren la violencia intrafamiliar, después de pasar por el tormento, no se acaba, la cosa sigue……¿ESTAN USTEDES DE ACUERDO CON LA HISTORIA PRESENTADA A CONTINUACION HISTORIA?
ARGENTINA: Graciela Aguirre - Mató a su marido y fue absuelta
Fue en defensa propia
16-02-2009
La mujer acusada de matar de una cuchillada a su esposo, Ricardo Avila, fue absuelta esta tarde por el Tribunal Oral número 4 de La Matanza, luego de que los fiscales no presentaran ningún cargo penal por entender que se trató de “defensa propia”. El hecho sucedió en junio de 2007.
Graciela Aguirre habría asesinado a su esposo para defender a sus hijos
La fiscalía desistió de pedir al Tribunal Oral número 4 de La Matanza una acción penal contra Graciela Aguirre, la mujer acusada de matar de una cuchillada a su esposo, Ricardo Avila, por entender que se trató de “defensa propia”. La mujer fue absuelta esta tarde.
Por su parte, Aguirre, quien declaró ante el Tribunal más temprano, contó que a su marido le “tiró a lo ciego” un cuchillazo durante “una lucha” y le causó la muerte.
Aguirre detalló las circunstancias que la llevaron a ese gesto que, precisó, realizó para defender a su hija que también estaba siendo atacada por el padre. La acusada expresó que su marido después de golpearlas a ella y a su hija “fue a la cocina, trajo un manojo de cuchillos, agarró uno” y comenzó a amenazarlas con “matarlas” lo que desencadenó finalmente la tragedia, ocurrida en junio del 2007.
En tanto, los defensores de Aguirre adelantaron que insistirán en solicitar que el caso se juzgue como un hecho de “homicidio en legítima defensa propia y de sus hijos”. “Se va a mantener la misma petición que venimos formulando desde que se iniciaron estas actuaciones, no tenemos dudas de que el tribunal va a poner fin a esta cuestión entendiendo que ella defendió su vida y la de sus hijos”, expresó el letrado Daniel Borojovich.
Así, la petición se basará en “las pruebas técnicas y periciales que hay en el expediente, y que han determinado que tanto Graciela como sus hijos fueron víctimas de golpes instantes previos al hecho y durante el hecho”.
Aguirre, de 38 años, se halla bajo arresto domiciliario por decisión judicial ya que, según el defensor Norberto Ochipinti, se opuso a la petición del fiscal que la quería en prisión. Por su parte, otro defensor de Aguirre, Pousa Bogado, aseguró que el Estado “abandonó” a los hijos de la mujer, ambos menores de edad, que se presentarán a declarar como testigos.
El hecho que se registró el 4 de junio de 2007 a las 22 en el departamento de dos ambientes que la familia compartía en Barcala 546, piso 10 “A” de Ramos Mejía, en momentos que la mujer servía la cena.
ALBERTO MEDINA
2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario